
MISIÓN
Nuestra MISIÓN es ser cauce y motor de solidaridad, mediante la promoción, formación y coordinación de voluntariado.
Ellos dan vida e ilusión a este proyecto que nació en 2009 y se mantiene gracias a un trabajo generoso de todos los que formamos parte de Acción Solidaria de Galicia.
Nuestra MISIÓN es ser cauce y motor de solidaridad, mediante la promoción, formación y coordinación de voluntariado.
Nos apoyamos en VALORES que reconocen la dignidad de la persona y el respeto a su libertad, así como la relación persona a persona, el apoyo a la familia, la constancia y el compromiso en el trabajo. Aportamos una respuesta desinteresada y un diálogo respetuoso sobre la persona y su dignidad.
Teresa Martínez Díaz
Teresa Berbel Romero
José LLoves Soler
Belén Rodríguez Lago
Germán Sierra Sánchez
Evaristo Vázquez Montero
Carla Bartolomé Tocino
Pedro Alberto Sánchez Benavente
Verónica Taboada Lorenzo
Manuel Rodríguez Díaz
En la medida en que pedimos ayuda a la sociedad para poder seguir trabajando en nuestra misión, nuestro deber es dar una respuesta clara, detallada y transparente del destino de la solidaridad que se nos confía, trabajando en todo momento con profesionalidad, rigor y coherencia. Por esta razón seguimos las leyes, controles e indicadores que aseguran este compromiso.
ACCIÓN SOLIDARIA DE GALICIA (ASDEGAL) cuenta con un Canal de Denuncias que permita identificar conductas irregulares en ACCIÓN SOLIDARIA DE GALICIA (ASDEGAL) y áreas de mejora en la gestión interna.
Este canal para el envío de denuncias está a disposición de todos los grupos de interés: empleados y voluntarios de ACCIÓN SOLIDARIA DE GALICIA (ASDEGAL), donantes, personas relacionadas con ONG analizadas, proveedores, etc. ACCIÓN SOLIDARIA DE GALICIA (ASDEGAL) pone su disposición un formulario para recoger las denuncias que quieran formular, cuyo acceso está al pie de esta página.
Tal y como recoge la Política del Canal de Denuncias, la comunicación se podrá realizar de manera anónima. No obstante, para poder realizar un seguimiento adecuado, se solicitará información para contactar con el denunciante, siendo su decisión proporcionarla o realizar la denuncia de forma anónima.
Enviar una denuncia implica manifestar el estado ilegal, irregular o inconveniente de cualquier acción llevada a cabo por la ACCIÓN SOLIDARIA DE GALICIA (ASDEGAL).
No está dirigido a recoger sugerencias, comentarios o consultas sobre la actividad de la ACCIÓN SOLIDARIA DE GALICIA (ASDEGAL). En ese caso puede utilizar el formulario de contacto.
Toda denuncia recibida será analizada y tramitada de acuerdo lo establecido en la Política del Canal de Denuncias de ACCIÓN SOLIDARIA DE GALICIA (ASDEGAL)
ASDEGAL trabaja en colaboración con muchas personas y entidades con las que comparte el objetivo de ayudar a quienes lo necesitan. Para “hacer bien el bien” es necesario contar con los demás, aprender de otras experiencias y estar siempre dispuestos a compartir trabajo, talento y esfuerzo. Por eso, mantenemos diferentes convenios de colaboración y nos hemos hecho presentes en registros y plataformas, que nos ayudan a hacer mejor nuestro trabajo.
Además, también está inscrita en diferentes registros:
Diferentes entidades y empresas son las que nos ayudan a seguir con nuestros proyectos de ayuda a las personas en riesgo de exclusión social, aquí puedes ver quienes son:
Queridos amigos:
El 2021, al igual que 2020, ha sido un año desafiante, extraño y complicado, ambos probablemente de los más duros que recordemos, ya que nuestras vidas dieron un vuelco, personal y laboral. El 2021 ha tenido doce meses de restricciones, cuarentenas, picos y muchas incertidumbres en ámbitos como el sanitario, económico, escolar, etc.
Sin embargo, también ha sido otro año de aprendizaje y solidaridad, ya que todo lo que ha ocurrido nos ha obligado a amoldarnos y continuar adaptando nuestra forma de hacer voluntariado. Se han ofrecido más charlas y actividades online esperando los momentos en que fuera seguro comenzar con las actividades presenciales.
Uno de los valores esenciales que hemos aprendido durante esta crisis es que nadie, en el mundo, puede prosperar sin preocuparse, apoyar y cuidar de los demás.
Gracias a todas las personas que han estado y están en primera línea en la lucha contra la pandemia y a todas las que apoyan nuestra labor.